NOTAS DETALLADAS SOBRE EVITAR CONFLICTOS

Notas detalladas sobre evitar conflictos

Notas detalladas sobre evitar conflictos

Blog Article



Si admisiblemente es cierto que nuestras mentes evolucionaron para facilitar la supervivencia y que la preocupación es el mecanismo que nos permite reaccionar ante los peligros, todo tiene un límite.

Muchas personas temen que al expresar sus sentimientos puedan producir tensión en la relación o incluso ser malinterpretadas. Este temor puede hacer que opten por no expresar sus verdaderos pensamientos, lo que a la larga puede resultar en resentimiento.

Se apoyo en el respeto mutuo y en la búsqueda de un equilibrio entre tus propias micción y las de los demás.

Aunque es positivo expresar tus sentimientos de forma asertiva, en ciertas situaciones es conveniente que controles emociones como la ira.

Para lograrlo, la medida más eficaz es disponer de apoyo psicológico profesional, poliedro que los psicólogos estamos formados para ayudar a las personas a desarrollar adecuadamente sus habilidades sociales.

Tu jerga corporal debe ser congruente con tus palabras. Una postura abierta y relajada, gestos naturales y un tono de voz firme pero calmado pueden animar tu mensaje. Ejemplo asertivo:

El principal alimento que se debería ingerir para ayudar a achicar el colesterol, según los dietistas

Es dejar de advertir que uno camina por la cuerda floja, para percibir que lleva un arnés, que avanza con anciano seguridad sin el peso excesivo de la ansiedad, de esas preocupaciones que nos hacen temblar y aumentan el riesgo de caída.

Por ejemplo, si algún insiste en que hagas algo que no quieres hacer, puedes contestar de forma asertiva repitiendo tu posición una y otra ocasión sin necesidad de entrar en discusiones innecesarias.

La asertividad es una sagacidad esencial get more info para una comunicación efectiva y saludable. Practicar estas técnicas te permitirá expresar tus deyección y deseos de guisa clara y respetuosa, creando relaciones más equilibradas y sanas a la oportunidad que mejoras tu autoestima.

Es justo lo opuesto a la mente ansiosa y acelerada, además del mejor antídoto contra el temor a la incertidumbre.

No asertivo: Interrumpir o pensar en tu respuesta mientras la otra persona acento, o mirar para otro flanco o consultar el móvil mientras te están hablando.

En algunos casos, se puede parafrasear el mensaje diferente, para que el oyente lo reconsidere. Por ejemplo, cuando en un llamado telefónico con un agente de ventas un cliente dice dos o tres veces: “No, no necesito ese producto”.

La comunicación asertiva es aquella en la que una persona puede expresar sus creencias, emociones y valoraciones respetando las ideas y opiniones de los interlocutores.

Report this page